LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100febLang2

amaya miguel posesion 1

Los trabajadores del INAEM desconvocan una serie de paros, pero recuerdan que están en huelga

Los empleados del Instituto Nacional para las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), a través de su sindicato mayoritario, Comisiones Obreras (CC.OO,) han desconvocado una serie de paros que tenían agendados, como reclamación de su situación laboral.

Los paros, que comenzaron el pasado 25 de octubre en el Museo Nacional del Teatro de Almagro y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, iban a continuarse hoy (Teatro Valle Inclán), el día 10 (Teatro de la Zarzuela, afectando al estreno de La del manojo de rosas, esa misma tarde), 18 (Teatro María Guerrero) y el 24, con una huelga de dos horas del Coro Nacional de España. Por el momento, estas acciones han sido desconvocadas "porque somos sensibles con nuestro público y con la difícil situación en que se encuentran los Teatros Públicos y con la necesidad de recuperar en lo posible la normalidad paralizada por la pandemia". Aún así, el sindicato recuerda: "el personal que trabajamos al servicio de la cultura pública nos sentimos abandonados por este Gobierno y por ello, estamos en huelga".

Como símbolo, sí que llevarán a cabo una concentración esta tarde (19.00h), en la Plazuela de Ana Diosdado, frente al Teatro Valle Inclán de Madrid, para reclamar la integración completa del personal del INAEM en el convenio único y rechazar su privatización. Continúa el comunicado de CC.OO.: "En CCOO llevamos tiempo denunciando los incumplimientos del Gobierno en materia de empleo público o del Convenio del personal laboral. "La falta de sensibilidad del Gobierno para dar solución a estos problemas, ha provocado esta situación de conflicto y nos lleva a la huelga en este ámbito para exigir al Gobierno que se siente a dialogar y atienda las reivindicaciones de este personal", subraya José Manuel Vera, secretario general del sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ministerio de Cultura, Jesús Álvarez, subraya que el modelo de gestión de la cultura pública que está llevando a cabo este Gobierno es “totalmente discriminatorio” ya que pretende “que los niveles más altos sean funcionarios y que el resto se privatice”, algo con lo que no podemos estar de acuerdo de ninguna forma".

Foto: Amaya de Miguel, directora del INAEM, durante su toma de posesión. / Ministerio de Cultura y Deporte.

 

 

 Artista de la semana

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
plateaT2021c
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
BannerPlatea2019
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
fundacion Carreras 2019