SalzburgFestival LeoNeumayr 

El Festival de Salzburgo anunciará a mediados de diciembre su programa para el verano de 2021

El Festival de Salzburgo ha remitido el siguiente comunicado de prensa, informando de sus plazos y decisiones ante la edición de 2021, que esperan poder presentar a mediados de diciembre de 2021:

Desafortunadamente, la pandemia parece haberse apoderado del mundo con más fuerza que nunca. Esto nos hace recordar el Festival de Salzburgo 2020 con aún más gratitud, como un regalo especial para nuestro centenario. Y, por supuesto, tenemos la esperanza de que las próximas semanas traigan poderosos remedios contra esta insidiosa enfermedad.

Mientras tanto, estamos poniendo toda nuestra energía e imaginación en finalizar el programa del próximo año. Hemos decidido posponer la presentación de nuestro programa tradicional al menos un mes, publicando el programa a mediados de diciembre de 2020. Esto tiene la intención de brindar a nuestro público la posibilidad, como de costumbre, de comenzar su planificación de verano durante las vacaciones. Quizás nuestro hermoso libro de programas pueda ofrecer un rayo de esperanza para tiempos mejores.

Al mismo tiempo, también queremos darle más tiempo para decidir. Por lo tanto, hemos pospuesto la fecha de vencimiento para los pedidos de localidades desde principios de enero hasta el 28 de febrero de 2021. La asignación de localidades solo se realizará después de esta fecha. Al hacerlo, nos ceñiremos a nuestra práctica probada y comprobada: los clientes habituales, patrocinadores, patrocinadores, seguidores y miembros de los Amigos del Festival de Salzburgo serán tratados de manera preferencial. Después de eso, las entradas saldrán a la venta general, probablemente en mayo.

Junto con nuestros expertos, posteriormente tomaremos una decisión sobre la forma de colocación dentro de nuestras sedes, eligiendo un patrón de tablero de damas o un asiento dinámico con distanciamiento lateral para cada grupo, en base al análisis de riesgo.

Creemos firmemente que, como este año, el Festival de Salzburgo de 2021 puede enviar una vez más un poderoso mensaje para las artes en medio de tiempos de impotencia.

Saludos cordiales,

Helga Rabl-Stadler, Markus Hinterhäuser y Lukas Crepaz

Dirección del Festival de Salzburgo

Foto: © LeoNeumayr