opera los angeles

La Ópera de Los Angeles presenta su temporada 21/22 con Gregory Kunde, Serena Malfi y Javier Camarena

Con la actual temporada cancelada, debido a la pandemia del coronavirus, la Ópera de Los Angeles ha rediseñado y lanzado ya la que esperan, será su próxima temporada 2021-2022. "Hay noticias prometedoras de opciones de vacunas viables en múltiples frentes (además, 2020 ya habrá desaparecido)", concluyen en su nota de prensa.

Entre los títulos que compondrán el siguiente curso, se encuentran Il trovatore de Verdi, liderado por Gregory Kunde como Mantico, Raehann BryceDavis como Azucena, Guanqun Yu como Leonora y Vladimir Stoyanov como Il Conte di Luna. James Conlon dirigirá desde el foso, en la producción de Francisco Negrín que ya pudo verse en el Teatro Real de Madrid. Le seguirá Tannhäuser de Wagner, con nombres como Issachah Savage en el rol protagonista, Sara Jakubiak coo Elisabeth, o Yulia Matochkina como Venus. Conlon dirigirá de nuevo la orquesta.

Rossini volverá también a subir al escenario estadounidense, con La cenerentola protagonizada por Serena Malfi y acompañada por Levy Sekgapane, Alessandro Corbelli o Ildebrando D'Arcangelo. Completa los títulos escenificados la Aida de Francesca Zambello, con nombres como Latonia Moore, Russell Thomas y Morris Robinson.

Además, se podrá escuchar La Pasión según San Mateo de Bach escenificada, con las voces de Tamara Wilson, Ben Bliss y Craig Colclough, además de la ópera Alcina, de Haendel, en versión concierto. Javier Camarena, por su parte, ofrecerá dos recitales en primavera.

Foto: Opera Los Angeles.