david reiland c jean baptiste millet

La OSPA ofrecerá on-line su próximo concierto, con una Fila 0 a beneficio del Banco de Alimentos

Las medidas adoptadas por el Gobierno del Principado de Asturias para contener la segunda ola de la epidemia de covid-19 han llevado a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) a suspender el concierto programado para el próximo 26 de noviembre en Avilés, llevando a cabo por streaming el del día siguiente en Oviedo.

El concierto tendrá lugar sin público y con todas las garantías de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias. El maestro David Reiland dirigirá a la orquesta de Asturias en un programa que incluye obras de Haydn (Sinfonía nº 104) y Strauss (Mondscheinmusik de Capriccio y las Cuatro últimas canciones). El concierto podrá seguirse a través del canal de Youtube de la OSPA, así como en los perfiles de Facebook y Twitter de la orquesta.

Con este cambio en la forma de ofrecer su programación, la OSPA quiere acompañar a los asturianos y asturianas en esta situación crítica a través de la música, haciendo que su Temporada Seronda llegue a todos los hogares de modo gratuito. Además, la OSPA abrirá una Fila 0 cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos. Las personas interesadas en hacer un donativo pueden hacerlo a través de Bizum (código 00962) o hacer una transferencia bancaria (La Caixa ES 91 2100 4804 0622 0003 7090). 

Más información aquí. Foto: © Jean-Baptiste Millet