Coronis CNDM MusicosAlteza ElviraMegías

Los Músicos de su Alteza retoman su actividad abordando su primer Beethoven 

El próximo 3 de diciembre Los Músicos de su Alteza retomarán su actividad con un concierto en el Auditorio de Zaragoza, a las 19,30 horas. La cita, que contará también con el Coro Amici Musicae, contará con las voces de Olalla Alemán (soprano) y Jesús García Aréjula (bajo), bajo la dirección musical de Luis Antonio González.

Para el programa de esta velada, Los Músicos de su Alteza se han propuesto interpretar su primer Beethoven, escogiendo una infrecuente partitura del genio de Bonn, la Trauerkantate auf den Tod Kaiser Josephs II, una pieza concebida en ocasión del fallecimiento del emperador José II, en febrero de 1790 y que no se estrenó sin embargo hasta 1884, gracias al empeño de Johannes Brahms y Eduard Hanslick. Será la primera vez que esta obra suene en España con instrumentos de época (sonó ya en 2019, pero con instrumentos modernos, con la Sinfónica del Vallés).

El programa se abrirá no obstante con la Sinfonía no 26 en Re m, Lamentatione, de Haydn, de 1768; e incluirá asimismo el dúo 'Bei Männern, welche Liebe fühlen', entre amina y Papageno de Die Zauberflöte de Mozart, de 1791. El concierto transitará así por la obra de los tres grandes maestros del clasicismo vienés. 

Más información aquí. Foto: © Elvira Megías