Lucas Macias 

El director Lucas Macías y la compositora Raquel García-Tomás, protagonistas del I Encuentro Sinfónico 2021 de la JONDE

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) arrancará el año 2021 con su ya tradicional Encuentro Sinfónico en Zaragoza, incluyendo cuatro conciertos: dos en la capital aragonesa (días 16 y 17 de enero), otro en Madrid (18 de enero) y una última actuación en Ávila (19 de enero).

Estas citas contarán con Lucas Macías como director al frente -con Isabel Rubio como directora asistente- y tendrán a David Moliner como solista de percusión. El propio Moliner y Raquel García-Tomás, reciente Premio Nacional de Música 2020 en la modalidad de Composición, participarán en este Encuentro como compositores residentes.

El programa de estas jornadas incluye el estreno absoluto de dos piezas, por encargo de la Fundación SGAE y la AEOS, a propuesta de la JONDE. Por un lado una obra de David Moliner, Figuratio - I. Mein Logos. Concierto para percusión y orquesta. de 2018; y por otro el estreno absoluto de Sonic Canvas de Raquel García-Tomás. Además, este encuentro de la JONDE se completa con la Sinfonía no. 2 op. 73 de Johannes Brahms.