liceu bofill sala 1

El Liceu no llevará a cabo más funciones de ópera si la Generalitat no aumenta el aforo máximo permitido

La Comisión Ejecutiva del Gran Teatre del Liceu se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia, para tratar las consecuencias derivadas de las últimas medidas sanitarias anunciadas por el Govern, que afectan a la actividad del Teatro. En concreto sobre las representaciones de La traviata, de la que ayer se celebró la primera función y que estará en cartel hasta el próximo 30 de diciembre. 

En dicha reunión se ha expuesto la situación actual del teatro, que tenía prevista una ocupación del 50% sobre su aforo máximo: 1.144 entradas. El mantenimiento en vigor del tope de 500 personas en la fase 1 de la desescalada ha provocado que las localidades vendidas para hoy, día 5 de diciembre, fecha original del estreno, se hayan tenido que repartir en dos funciones, habilitando una nueva representación que se celebró ayer, día 4.

La Comisión ha constatado la imposibilidad de continuar celebrando las representaciones previstas con una presencia máxima de 500 personas, poco más del 20% del aforo total del teatro. Los miembros asistentes a la Comisión ha ratificado la propuesta de la Dirección del Liceu de cancelar las representaciones de La traviata a partir del 7 de diciembre, en el caso de que no se elimine el tope de 500 espectadores.

Foto: Antoni Bofill.