stutzmann simon fowler 1

Nathalie Stutzmann, Principal directora invitada de la Philadelphia Orchestra

La Philadelphia Orchestra, una de las principales formaciones orquestales de Estados Unidos, ha dado a conocer en un comunicado (en el que, en primer término, también se hablaba de su programación digital) la designación de la contralto y directora de orquesta Nathalie Stutzmann como su Principal directora invitada.

La artista francesa subirá a su podio de forma habitual a partir de la temporada 2021-2022, habiendo hecho su debut con ella en 1997, en su faceta como vocalista, con la Segunda sinfonía de Mahler, bajo dirección de Simon Rattle. Antes de la próxima temporda, no obstante, Stutzmann dirigirá dos citas digitales de la orquesta. El primero de ellos, el 28 de enero, con obras de Beethoven y un segundo con fecha a determinar, con obras para violín de Mendelssohn y Bach.

“Es un gran placer para mí dar la bienvenida a Nathalie Stutzmann a la familia de la Orquesta de Filadelfia”, ha declarado Yannick Nézet-Séguin, director principal de la formación. “Nathalie es un alma gemela cuyos antecedentes como contralto y su trabajo como directora de ópera han influido en su dinámica y exitosa carrera. Aporta profundidad artística, musicalidad carismática y creatividad a su trabajo, lo que la convierte en una colaboradora ideal. Espero ver su conexión con los músicos de la Orquesta crecer aún más en los próximos años y experimentar sus contribuciones a nuestra visión artística ”.

Foto: Simon Fowler.