Heras Casado IgorStudio Falla

Pablo Heras-Casado, galardonado con tres premios en Japón por sus últimas grabaciones

En el marco de la 58ª edición de los Premios Record Academy Awards, el director musical Pablo Heras-Casado ha sido galardonado con tres premios Record Geijutsu otorgados por la homónima revista japonesa. El maestro granadino ha sigo elegido como ganador en las categorías de mejor sinfonía, orquesta y concierto por tres de sus grabaciones, todas ellas en colaboración con el sello discográfico Harmonia Mundi.

El álbum Beethoven: Sinfonía No.9, lanzado a principios de 2020, fue votado como la mejor Sinfonía. El sombrero de tres picos y El amor brujo, dos obras del disco de Manuel de Falla, grabadas con la Mahler Chamber Orchestra, junto a la cantante Marina Heredia y la soprano Carmen Romeu, ganaron en la categoría de mejor Orquesta. Esta grabación había sido galardonada anteriormente con Diapason d’or, Gramophone Editor’s Choice y Trophée Radio Classique.  

El jurado otorgó el premio a mejor concierto al álbum Beethoven: Concierto para Piano nº 4 y Oberturas con el pianista Kristian Bezuidenhout y los músicos de la Freiburger Barockorchester. El Premio Record Academy Awardscreado en 1963, es organizado por la revista Record Geijutsu y se otorga anualmente a los mejores álbumes de música clásica seleccionados por un jurado de críticos y periodistas de música clásica.

Heras-Casado tiene previsto regresar a Japón para dirigir la Novena sinfonía de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de la NHK, los días 23, 25, 26 y 27 de diciembre, con un elenco de solistas japoneses. Más información aquí.