Monnaie Bruselas interior

La Monnaie de Bruselas actualiza su programación para la temporada 20/21

Presentada en marzo de 2020 y rediseñada en junio de este mismo año, el Teatro de La Monnaie de Bruselas ha vuelto a actualizar su programación para la temporada 20/21, obligada una vez más por los avatares de la pandemia del coronavirus. 

Según informa su director artístico, Peter de Caluwe, "hemos basado nuestro programa renovado en tres pilares: Mozart, Britten y la ópera italiana". Así, podrá escucharse una versión semi-escenificada de Der Schauspieldirektor, bajo la batuta de Alain Altinoglu, además de un concierto con Raphaël Pichon y Sabine Devieilhe con la Mozart Akademie, junto a un recital de de Christoph y Julian Prégardien.

En el caso de Britten, se escenificará su ópera de cámara The Turn of the Screw, en una propuesta de la directora de escena Andrea Breth, el director musical Ben Glassberg y la soprano Sally Matthews. Se ha previsto también un concierto con Alain Altinoglu, con los 'Cuatro interludios marinos' de Peter Grimes junto a la Sinfonía no. 9 de Shostakovich; y un recital del contratenor Bejun Mehta, con obras de Mozart y Britten. En el formato de música de cámara se han programado también los llamados 'Nordic Moods', dos conciertos con obras de Jean Sibelius, Edvard Grieg y Benjamin Britten.

Finalmente, se presentarán extractos de La favorita de Donizetti y Elisabetta, regina d'Inghilterra de Rossini. Y ya en junio, una nueva producción de Tosca con el joven director español Rafael R. Villalobos y la batuta de Alain Altinoglu. Se trata de una coproducción con la Ópera de Montpellier, el Maestranza de Sevilla y el Liceu de Barcelona. 

Más información aquí.