ciudad granada 2021 enero mayo europapress 1

La Orquesta Ciudad de Granada presenta su programación para los primeros meses de 2021

La Orquesta Ciudad de Granada ha presentado los nueve conciertos que conformarán su programación entre enero y mayo de 2021, además de varias citas recuperadas de los meses anteriores, que se debieron cancelar debido a la pandemia del covid19.

Presentados por el gerente de la OCG, Roberto Ugarte y su director artístico, Lucas Macías, junto a la concejala de Cultura, Lucía Garrido y el alcalde de Granada, Luis Salvador, entre los programas destaca la participación del director Joseph Swensen con músicas de Fauré, Debussy y Bizet, así como con Grieg, Nielsen y Sibelius en una segunda cita. La directora Tabita Berglund y el pianista Iván Martín formarán tándem junto a músicas de Beethoven y Chopin, y Nuno Coelho hará lo propio uniendo a Haydn y Ligeti. 

Por su parte, el director titular y artístico de la formación, Lucas Macías, se pondrá al frente de dos conciertos. Un monográfico sobre Richard Strauss, en el que ejercerá también como solista de oboe en su Concierto en re mayor. Y un Réquiem de Fauré al que se unirán obras de Copland y Prokófiev.

Más información.

Foto: Europa Press