amati robado los angeles fbi 1

Robado un violín Amati, valorado en 570.000€, del coche de un marchante de arte de Los Angeles

El FBI ha dado aviso del robo de un valiosísimo violín histórico: un Amati de más de 300 años, fechado en 1710, que fue sustraido al marchante de arte Rowland Weinstein el pasado 8 de diciembre, frente a su casa de Los Angeles.

Weinstein dejó su coche frente a su domicilio con las llaves puestas mientras entraba a su hogar un momento, tal y como ha explicado, cuando al salir el vehículo ya no se encontraba allí. En su interior viajaba el codiciado instrumento, elbaorado por Hieronymus Amatus Cremonense, bisnieto de Andrea Amati, considerado como uno de los padres del violín moderno. Fabribaco en madera de arce rizado y abeto alpino, su valor supera los 570.000€.

El marchante de arte ha ofrecido una recompensa personal de 25.000$ para quien pueda aportar algún dato sobre su paradero. "Es muy frágil. Mi mayor temor es que alguien que no sepa lo que tiene entre las manos lo ponga en el sitio equivocado y se dañe o lo destruya", ha declarado. Por el momento, no hay rastro alguno del ladrón ni del violín.