Javier Camarena Gemma Escribano Platea Magazine 3 

Javier Camarena retoma su actividad con una gira de conciertos por España

* Actualización. El concierto en Zaragoza se ha pospuesto al día 25 de enero. Y el segundo de los pases previstos en el Palau de la Música Catalana, el día 19, se ha suspendido.

Tras el parón forzoso por la pandemia, pero también tras la pausa que hubo de tomarse para resolver un pequeño problema en una de sus cuerdas vocales, el tenor mexicano Javier Camarena retoma su actividad regular este mes de enero con una gira de conciertos por España. Tras participar en varias actuaciones en streaming, como la gala de fin de año organizada por el Metropolitan de Nueva York, Camarena volverá así a pisar los escenarios para encontrarse de nuevo con el público de nuestro país.

Serán cinco actuaciones, comenzando en el Auditorio de Zaragoza el día 12 de enero y concluyendo en el Teatro Arriaga de Bilbao el día 21. Entretanto, actuará también en el Teatro Real de Madrid el día 15 de enero y hará lo propio en el Palau de la Música Catalana, debutando allí los días 18 y 19 de enero. A excepción del concierto en Madrid, que contará con Iván López-Reynoso a la batuta, el resto de actuaciones tendrán lugar a piano, junto a Ángel Rodríguez.

Foto: © Gemma Escribano / Platea Magazine