juan barahona barahona web 1

Juan Barahona interpreta el Concierto para piano nº2 de Rachmaninov con la Sinfónica del Principado de Asturias

El próximo 15 de enero, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) volverá al escenario del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en un nuevo concierto de temporada.

Recibirá en él al pianista asturiano Juan Barahona, así como al director de orquesta Christoph Gedschold, para interpretar juntos el Concierto para piano nº2 de Rachmaninov, en un programa que se completará con la Octava sinfonía de Dvorák.

Nacido en 1989, Barahona inicia sus estudios de piano en Oviedo a la edad de 6 años con la profesora Nariné Karapetyan.  Ha sido, entre los años 2008 y 2013, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de piano, con la profesora Galina Eguiazarova, y de música de cámara, con la profesora Marta Gulyas. Asimismo ha contado con el consejo y la supervisión del Maestro Dimitri Bashkirov.

Entre 2013 y 2016 completó con distinciones un "Master of Performance" y un "Artist Diploma" en Royal College of Music de Londres, en la clase del profesor Dimitri Alexeev. Posteriormente, entre 2016 y 2018, continúa su formación en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena, donde realiza un “Posgrado de Interpretación” con la Maestra Lilya Zilberstein.

Actualmente, compagina una amplia actividad artística con la docencia como Profesor Pianista Acompañante en la Cátedra de Viola de la Profesora Nobuko Imai y en la Cátedra Fagot del Maestro Gustavo Núñez, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid).

Más información.

Foto: Juan Barahona web.