sidney opera australia keith zhu

La icónica Ópera de Sídney reabre sus puertas, cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia

La Ópera de Sídney (Opera Australia), uno de los edificios más icónicos del mundo, vuelve a abrir hoy sus puertas, cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus covid19.

Lo hará con un título dado a estas fechas de cambio de año: la opereta La viuda alegre, de Franz Lehár. El aforo estará limitado al 75% y se impondrán medidas sanitarias ya vistas en otros teatros del mundo, como por ejemplo la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento. Bastante controlado el coronavirus en la ciudad australiana durante los últimos meses (casi 1.000 muertes en el país desde el inicio de la pandemia), un nuevo brote con, al menos, 180 infectados ha hecho que los responsables políticos retomen algunas directrices, como el mencionado uso de mascarilla, en espacios y transportes públicos; o el cierre del área metropolitana.

Por su parte, Opera Australia se vió obligada el pasado mes de octubre a poner a la venta su vestuario y escenografía, para intentar sobrevivir mejor a la crisis económica provocada por el coronavirus. Durante dos fines de semana consecutivos, la entidad reservó cita para quienes quisieron acercarse a sus almacenes y, con un máximo de 60 personas por hora y máximo una hora por persona, los curiosos y melómanos adquirieron numerosos objetos de escenografía y vestuario, desde dos dólares. Más de 5.000 piezas de vestuario, así como numerosos obejtos, desde la réplica de un caballo a escala natural, a rocas falsas e incluso retretes.

Foto: Keith Zhu.