GarciaCalvo DavidBohmann

La Ópera de Viena prevé reabrir sus puertas tras el confinamiento, con la batuta del madrileño Guillermo García-Calvo

* ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 05/01/21: El Gobierno austriaco ha decidio prolongar el confinamiento en el país hasta el próximo 24 de enero. Ante este supuesto, quedan canceladas todas las funciones entre el 18 y el 24 de enero (ambos inclusive) en la Wiener Staatsoper. El teatro volvería ahora a abrir sus puertas el 25 de enero, con un recital a piano de Erwin Schrott y Giulio Zappa. 

Tras semanas con sus puertas cerradas debido al confinamiento impuesto por el Gobierno austriaco, para intentar frenar un nuevo avance del coronavirus y tras perpetrarse en sus alrededores un ataque terrorista, la Ópera de Viena prevé volver a abrir sus puertas el próximo lunes 18 de enero, contando con la batuta del director madrileño Guillermo García Calvo.

Su batuta, titular de la Ópera de Chemnitz y del Teatro de la Zarzuela, será la encargada de dirigir La fille mal gardée, ballet de Ferdinand Hérold, con coreografía de Frederick Ashton y escenografía de Osbert Lancaster. Habrá nuevas funciones los días 21 y 29 de enero, así como el 2, 8 y 15 de febrero, haciéndose cargo García Calvo de todas ellas, a excepción de la del día 8, donde le sustituirá Paul Connelly. 

Entre otras citas, para el mes de enero la Wiener Staatsoper prevé ofrecer Nabucco, con Plácido Domingo y Anna Pirozzi; Salome con Malin Byström; Le nozze di Figaro dirigida por Philippe Jordan y Tosca, con Sonya Yoncheva y Roberto Alagna.

Foto: David Bohmann.