midori TIMOTHY GREENFIELD SANDERs 1

La violinista Midori, galardonada en los prestigiosos Kennedy Center Honors de Estados Unidos

La violinista japonesa Midori ha sido elegida como una de las galardonadas en la próxima edición (número 43) de los prestigiosos Kennedy Center Honors, el reconocimiento artístico más importante de Estados Unidos.

La edición que tenía que haberse llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre, pero que fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus, ha sido trasladada a mayo de este año y junto a la violinista, han sido reconocidos el actor Dick Van Dyke, la cantautora Joan Baez, la coreógrafa y actriz Debbie Allen y el cantante country Garth Brooks.

De la instrumentista nipona, destaca el jurado su presencia internacional durante más de 35 años, así como su combinación de "elegante precisión y expresión para las interpretaciones que construyen conexiones entre el arte y la experiencia humana". La violinista, que fue apadrinada por Zubin Mehta cuando ella tenía 11 años, invitándola a tocar como solista junto a la Filarmónica de Nueva York, visitará nuestro país durante el próximo mes de marzo, en una gira en la que tocará el Concierto para violín de Dvorák junto a la Prague Philharmonia y Emmanuel Villaume a la batuta.

Foto: Timothy Greenfield-Sanders.