Fabio Luisi DallasSymphony

Fabio Luisi renueva su titularidad al frente de la Sinfónica de Dallas hasta 2029

El Presidente de la Junta de la Orquesta Sinfónica de Dallas, Sanjiv Yajnik, y el Presidente y el Director General de la formación, Ross Perot y Kim Noltemy, han anunciado la ampliación del contrato de Fabio Luisi al frente de la misma, por cinco años más, hasta la temporada de conciertos 2028-2029

El maestro italiano comenzó su andadura como director musical de la orquesta estadounidensen en la temporada 2020-2021. Sumado a su año como Principal director invitado, harán que Luisi esté asociado a la Sinfónica durante toda una década.

"A pesar de los desafíos de este año, me he inspirado en su pasión e ingenio", dijo Yajnik sobre Luisi y su trabajo en la DSO. "Una orquesta crea el alma de una ciudad, y Fabio continuará jugando un papel clave en el tejido cultural de nuestra comunidad". Por su parte, Noltemy ha añadido que "la alegría de hacer música es evidente en cada una de las actuaciones que Fabio dirige. Esperamos muchos años de colaboración en el Meyerson Symphony Center, a través de actuaciones en línea, con nuevas grabaciones y en gira".

Al mismo tiempo, Luisi ha explicado: "Estoy muy contento de extender mi mandato con la Sinfónica de Dallas y de continuar y hacer crecer la relación con estos talentosos músicos. Aunque el comienzo de mi andadura con la orquesta fue diferente a lo planeado, continuamos haciendo música con pasión y convicción. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, y espero compartir nuestra música y nuestras actuaciones con mucha gente". Luisi regresará a la Sinfónica de Dallas para dirigir cuatro tandas de conciertos entre enero y febrero de 2021.

Foto: Dallas Symphony.