Claudia Montero grammy

Fallece la compositor argentina Claudia Montero a los 58 años de edad

La compositora argentina Claudia Montero, muy vinculada a la ciudad de Valencia, ha fallecido a los 58 años de edad, tal y como se ha anunciado a través de sus redes sociales.

La creadora, residente en Valencia desde 2002, estudió su Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universitat de València y ejercía como docente en el área de Composición del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. En la temporada pasada fue nombrada Compositora en residencia del Palau de la Música de Valencia y había sido designada para seleccionar ocho compositoras jóvenes, para que una de ellas muestre su creación final durante la temporada 2020-2021, interpretada por la Orquestra de València.

Fue galardonada con cuatro Latin Grammys a lo largo de su carrera: Mejor composición clásica contemporánea en 2018 por Luces y Sombras: Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas; Mejor álbum clásico ese mismo año por Mágica y Misteriosa; Mejor composición clásica contemporánea 2016 por su Cuarteto para Buenos Aires; y Mejor composición clásica contemporánea en 2014 por su Concierto para violín