pesaro 2021 platea magazine

Karine Deshayes, Pier Luigi Pizzi y Marina Monzó en el Festival Rossini de Pesaro 2021

Tras la cancelación de su edición anterior, debido al coronavirus, tal y como la tenían planteada, el Festival Rossini de Pesaro ha presentado ahora los detalles de su nueva temporada 2021, la número 42, en la que se recuperan las producciones ideadas para el verano pasado.

Así, Pier Luigi Pizzi firmará en lo escénico una nueva propuesta de Moïse et Pharaon, contando con Giacomo Sagripanti a la batuta y las voces de Roberto Tagliavini (Moïse), Erwin Schrott (Pharaon), Alexey Tatarintsev (Éliézer) y Eleonora Buratto (Anaï), entre otras. Además, se podrá disfrutar de Elisabetta Regina d'Inghilterra, contando como protagonista con Karine Deshayes. A su lado, la Matilde de Salome Jicia, el Leicester de Sergey Romanovsky, el Enrico de Sonia Prina y el Norfolk de Barry Banks. Dirigirá en lo escénico Davide Livermore, mientras que Evelino Pidò se ocupará de la dirección musical.

En propuesta de Barbe & Doucet y con la batuta de Michele Spotti, se escuchará también Il Signor Bruschino, donde participará la soprano valenciana Marina Monzó, en el papel de Sofia. Gaudenzio será Giorgio Caoduro y los dos Bruschino serán Pietro Spagnoli (padre) y Manuel Amati (hijo). Como siempre, la programación se completará con Il viaggio a Reims de Emilio Sagi, con la participación de los estudiantes de la Accademia Rossiniana "Alberto Zedda". Además, el Stabat Mater, una Gala Rossini y varios conciertos líricos, con la participación de cantantes como Juan Diego Flórez, Anna Bonitatibus, Nino Machaidze, Maxim Mironov, Erwin Schrott, Annick Massis, Marina Monzó, Sonia Prina, o Eleonora Buratto.