MissyMazzoli Marylene Mey 1

Missy Mazzoli alarga su estancia como compositora en residencia de la Sinfónica de Chicago hasta junio de 2021

La compositora Missy Mazzoli, una de las voces más destacadas de su generación en la nueva creación estadounidense, ha alargado su contrato como Compositora en residencia de la Chicago Symphony Orchestra una temporada más, hasta junio de 2021.

Inicialmente llamada por Riccardo Muti en julio de 2018, Mazzoli ha centrado su trabajo durante estos dos años en la orquesta en crear programas para la serie MusicNOW. Sus conciertos incluían numerosos encargos, estrenos en Estados Unidos y obras de compositores que no habían sido tocados en la serie anteriormente, así como un buen número de voces de mujer de la nueva composición, hasta ahora subrepresentadas en la orquesta. Al mismo tiempo, se han podido escuchar obras de Mazzoli como Death Valley Junction, Volume, o Still Life with Avalanche. Su Orpheus Undone, comisionada por la CSO, ha tenido que ser pospuesta debido a la pandemia, aún con una fecha de estreno por anunciar.

"Esta extensión de mi residencia con la Chicago Symphony Orchestra me permitirá finalmente prsentar algunas de las obras recientemente encargadas y estrenos mundiales que teníamos programados para las últimas temporadas. Este año ha traído innumerables desafíos inesperados, pero sigo comprometida con los compositores de la orquesta, así como con los músicos de la orquesta. Estoy encantada de tener esta oportunidad", ha declarado la compositora.

Foto: Marylene Mey.