michel trempont afp

Fallece el barítono belga Michel Trempont a los 92 años de edad

El barítono belga Michel Trempont, nombre de la lírica muy conocido en su país, falleció el pasado sábado a los 92 años de edad, según han anunciado sus familiares a la prensa.

Nacido en la localidad de Henao e ingresando en el Conservatorio Superior de Música de Mons en 1948, debuto en la Ópera de Liège, formando parte de su compañía desde 1051 a 1953. De allí paso a La Monnaie, donde cantó hasta 1960, cuando internazionalizó su carrera, de más de 50 años en total, con especial presencia en Francia. Concretamente en la Ópera de París y en la Opéra-Comique.

Destacó en papeles rossinianos (Le Comte Ory, Il barbiere di Siviglia, L'Italiana in Algeri...) y mozartianos (Le nozze di Figaro, Così fan tutte...), así como en óperas como Don Quichotte de Massenet y La fille du régiment, de Donizetti, además de en las operetas de Offenbach (La Périchole, La belle Hélène, Le voyage dans la lune, La gran duchesse de Gerolstéin, La vie parisienne...). Dejó un buen número de grabaciones, como La fille du régiment junto a June Anderson y Alfredo Kraus, Le toréador, de Adam, con Sumi Jo; Fra Diavolo de Auber, con Nicolai Gedda y Mady Mesplé, o un puñado de operetas de Offenbach, entre otros discos. Se retiró en 2015.

Foto: AFP.