virginia tola 1

Virginia Tola sustituye a Ainhoa Arteta en "La vida breve" del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo

La soprano Virginia Tola será la encargada de interpretar el rol de Salud, de La vida breve, en la producción que se subirá a escena en la Ópera de Oviedo (XXVIII Festival de Teatro Lírico Español), los próximos 25 y 17 de febrero.

Sustituye así la cantante argentina a la prevista Ainhoa Arteta, quien no ha podido incorporarse a los ensayos tras dar positivo en covid19. Al mismo tiempo, otra de las cantantes previstas, María Luisa Corbacho, ha tenido que ser sustituida por Cristina Faus como La abuela, tras el positivo de la mezzosoprano. Faus ha registrado recientemente la parte en la grabación de la ópera que el sello Chandos ha llevado a cabo.

El resto del reparto se compondrá de Francesco Pio Galasso como Paco, Ruben Amoretti como El tío Sarvaor, Anna Gomà como Carmela, Gerardo Bullón como Manuel, Jesús Méndez como El cantaor y Gustavo Peña como La voz de la fragua.

El título será emparejado, del mismo que se hizo en el Teatro de la Zarzuela, con La tempranica de de Giménez, todo ello bajo la batuta de Iván López Reynoso al frente de la Oviedo Filarmonía y dirección escénica de Giancarlo del Monaco. En este título se escucharán las voces de Ana Ibarra, Ana Nebot, Rubén AMoretti, Gustavo Peña, Gerardo Bulón, Miguel Sola, o Cristina Faus, de nuevo en sustitución de Corbacho.