lessons rueda pons liceu

El Liceu estrena en España la última ópera de George Benjamin, Lessons in Love and Violence

El Gran Teatre del Liceu acoge el estreno en España de la ópera contemporánea Lessons in Love and Violence, con música de George Benjamin y libreto de Martin Crimp. La puesta en escena de Katie Mitchell sitúa en la actualidad una obra basada en fondos medievales que explica la relación entre el rey Eduardo II y su amante Piers Gaveston.

La obra, estrenada en 2018 en Londres, es una coproducción del Liceu con la Royal Opera House, el Teatro Real de Madrid, la Dutch National Opera de Amsterdam, la Staatsoper de Hamburgo, la Opera de Lyon y la Lyric Opera of Chicago. El maestro Josep Pons dirige la partitura, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu. Para garantizar las distancias mínimas entre los músicos, el foso se exenderá sobre las cuatro primeras filas de platea.

El reparto, encabezado por el barítono Stéphane Degout, dando vida al rey, contará también con Georgia Jarman como Isabel, Daniel Okulitch como Gaveston y Peter Hoare reprentará a Mortimer. La mayoría del elenco vocal de la obra actúa por primera vez en el Liceu. Esta título llega la coliseo barcelonés tras el éxito de Written on Skin, del mismo compositor y libretista, presentada en el Teatre en 2016.

Más información.

Foto: © Gran Teatre del Liceu.