Otello Dudamel Liceu21 DavidRuano

Gustavo Dudamel dirige un doble reparto de Otello en el Liceu, con Kunde, De León, Álvarez, Lucic, Stoyanova y Buratto

El Gran Teatre del Liceu ha presentado hoy en rueda de prensa sus funciones de Otello, de Giuseppe Verdi, que tendrán lugar entre el 27 de marzo y el 14 de abril, bajo la batuta de Gustavo Dudamel. El director venezolano encabeza el cartel del doble elenco reunido por el Liceu para estas representaciones, que contarán con los tenores Gregory Kunde y Jorge de León como protagonistas, al lado de las sopranos Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto como Desdemona; y los barítonos Carlos Álvarez y Zeljko Lucic como Iago.

Dudamel reemplaza al maestro originalmente previsto, el itliano Riccardo Frizza. y regresa así al foso del Liceu, donde debutó el pasado mes de octubre, al frente de Il trovatore. Dudamel ya había dirigido Otello anteriormente en una ocasión, en 2018 en el Metropolitan de Nueva York. En escena podrá verse una propuesta firmada por Amélie Niermeyer y procedente de la Bayerische Staatsoper de Múnich. Esta producción sustituye a programada en origen, que ha resultado inviable ante las limitaciones impuestas por la pandemia.

El elenco de estas funciones lo completan el tenor Airam Hernández (Cassio), el bajo Felipe Bou (Lodovico), el tenor Francisco Vas (Roderigo), el bajo Fernando Latorre (Montano) y la mezzosoprano Mireia Pintó (Emilia).

Más información aquí.