abao logo 2020

ABAO amplía su propuesta de recitales ante la imposibilidad de escenificar 'Tosca'

ABAO ha dado a conocer la suspensión de su producción de Tosca, en continuación con la inviabilidad que ha marcado los anteriores titulos de la presente temporada, dadas las diversas restricciones acarreadas por la pandemia del coronavirus. En lugar del título de Puccini, que iba a escenificarse los días  22, 25, 28 y 31 de mayo, la entidad bilbaína amplia ahora su propuesta de recitales 'ABAO on Stage', en el que han actuado ya artistas como Lisette Oropesa o Anita Rachvelishvili, entre otros.

Así, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá también ahora recitales con Sondra Radvanovsky, Sonya Yoncheva, Ainhoa Arteta, Teodor Illincai y Roberto Frontali, estos tres últimos artistas implicados en la producción de Tosca que no podrá llevarse a escena.

Se ha previsto una gala lírica el día 24 de abril, con las voce sde Carmen Solís, Itziar de Unda, Silvia Tro Santafé, Celso Albelo, Sergio Escobar, Moisés Marín, Juan Jesús Rodríguez y Simón Orfila, cantarán en ABAO por primera vez un programa combinado de ópera y zarzuela. En mayo visitarán 'ABAO on Stage' las sopranos Sondra Radvanovsky y Sonya Yoncheva. Y finalmente, las voces de Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali clausuran el ciclo el 29 de mayo.