Philharmonie Paris W.Beaucardet

Abierta una investigación contra la Philharmonie de París por supuesta malversación, falsificación y apropiación ilícita

La disputa legal que la Philharmonie de París mantiene con Jean Nouvel, quien denunció a la entidad el pasado 2019, ha llegado a una nueva fase de instrucción, donde la Fiscalía a abierto diligencias a la sala francesa por supuesto "favoritismo, apropiación ilícita de intereses, malversación de fondos públicos, malversación, falsificación y uso de falsificaciones".

Esta situación proviene de hace dos años, cuando Nouvel denunció a la Philharmonie, reclamando 170 millones de euros por los costes adiciones a los que se tuvo que hacer frente durante la construcción del auditorio. De los 173 millones presupuestados inicialmente, las obras para erigirlo alcanzaron los 386 millones. En 2017, la institución pública encargada de la gestión de la sala facturó al arquitecto los 170 millones reclamados, de los cuales 110 se debían a cuestiones de demora en los plazos. En 2015, el arquitecto se negó a participar en la inauguración del edificio.

Foto: W.Beaucardet.