biennale boulez philharmonie 1

La Philharmonie de París presenta la 1ª edición de la Biennale Pierre Boulez

La Philharmonie de París ha presentado la que será su primera edición de una bienal dedicada al insigne compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez, que contará con Daniel Barenboim como embajador de excepción. Tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre, a través de siete conciertos y actividades paralelas, entre las que destaca un curioso encuentro con Boulez, llevado por el filósofo Lambert Dousson y en el que se se proyectarán y escucharán numerosas entrevistas y grabaciones con el músico.

Entre los conciertos, destaca la presencia del ya comentado Daniel Barenboim, al frente de la Staatskapelle Berlin para interpretar Boulez, La consagración de la primavera de Stravinsky, o un programa dedicado íntegramente a Debussy. Además, dirigiendo al Ensemble Boulez, interpretarán obras de Boulez de nuevo, Schumann y Webern.
Por otro lado, Matthias Pintscher dirigirá El martillo sin dueño del francés, y Ralph van Raat dedicará una noche a su producción para piano solo, entre otros conciertos. 

Foto: Philharmonie de París / Philippe Gontier.