Inaki Alberdi

El acordeonista Iñaki Alberdi rinde homenaje a Piazzolla en el Baluarte de Navarra

El próximo miércoles, 21 de abril, en el Baluarte de Pamplona, el acordeonista Iñaki Alberdi rendirá homenaje a una figura universal de su instrumento, así como del tango: Astor Piazzola, de quien se han cumplido recientemente 100 desde su nacimiento.

De esta manera, Alberdi unirá su arte al de un ensemble que lleva su mismo nombre, formado por Enekoitz Martínez, violín; Àlex Garrobé, guitarra clásica y Gonzalo Tejada, contrabajo. Juntos interpretarán no sólo piezas de Piazzolla como las conocidas Estaciones porteñas, sino también obras de Ginastera y Jusid.

"Iñaki Alberdi (1973) recoge, en la interpretación del acordeón, una doble tradición: la de su Euskadi natal, apelando a su rico folklore, y la de un gran ramillete de compositores contemporáneos que han encontrado en el acordeón un instrumento expresivo, misterioso y muy versátil para sus obras. Con este concierto, Alberdi propone el maridaje entre ambos instrumentos de la misma familia con un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas de la producción para ensamble de cámara del compositor argentino". 

Más información.

Foto: Michal Novak.