Parsifal WienerStaatsoper 21

La Ópera de Viena estrena una nueva producción de Parsifal en 'streaming' con Kaufmann, Garanca y Tézier al frente

A pesar de permanecer cerrada al público, la Ópera Estatal de Viena ha decidido seguir adelante con su proyectada nueva producción de Parsifal, con la firma del director de escena ruso Kirill Serebrennikov y con el nuevo titular del teatro, Philippe Jordan, al frente de la dirección musical. 

El elenco está encabezado por el tenor Jonas Kaufmann en el rol titular. Le acompañan la mezzosoprano letona Elina Garanca en su debut como Kundry y el barítono francés Ludovic Tézier en su primera vez como Amfortas. Junto a ellos, el Gurnemanz de Georg Zeppenfeld y el Klingsor de Wolfgang Koch.

La producción tuvo que posponerse en las semanas anteriores debido a la detección de varios positivos en el elenco. Aunque el estreno tenga lugar hoy, 11 de abril, la producción se emitirá en streaming a través del canal Arte.tv el próximo día 18 de abril, a las 14 horas. 

El pasado verano el cineasta y director teatral ruso Kirill Serebrennikov fue condenado a tres años de cárcel en suspenso por un delito de fraude con fines de enriquecimiento personal, un caso que sus partidarios consideran que ha sido politizado.

Más información aquí.