Juan Márquez y Jorge Perdigón 37 FIMC 3

El Festival de Música de Canarias presenta el programa de su 37 edición

El Festival Internacional de Música de Canarias ha presentado hoy la programación de su 37 edición, que se celebrará del 27 de junio al 1 de agosto, con casi medio centenar de conciertos distribuidos en las ocho islas. Por primera vez en su historia, el Festival Internacional de Música de Canarias se celebrará durante el verano. Maestros como Gustavo Dudamel, René Jacobs, Ivan Fischer y Fabio Luisi, los pianistas Sokolov, Pogorelich y Perianes; o el barítono norteamericano Thomas Hampson, son algunos de los protagonistas. 

Respecto a las formaciones, contará con la presencia de la Orquesta Festival de Budapest, la Mahler Chamber Orchestra, la de Cámara de Basilea, la Barroca de Friburgo y la Filarmónica de Cámara de Baviera, además de la Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de Gran Canaria y, por primera vez, de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN). Se incluye también la ópera en concierto Cosi fan tutte. La programación incluye tributos por los centenarios del fallecimiento de Saint-Saëns y del nacimiento de Piazzolla.

La edición 37 contará con un abono general, así como dos abonos parciales en las islas capitalinas, que abarcan cuatro conciertos cada uno, disponibles para abonados a partir del 26 de abril. La venta de entradas para el público en general dará comienzo el 31 de mayo.

Más información aquí. Nota de prensa: Gobierno de Canarias