PerformingArts 730x397

El Street-View de Google llega al interior de teatros y auditorios

En colaboración con los principales teatros y auditorios de todo el mundo, el Google Cultural Institute ha desarrollado una serie de vídeos en una perspectiva de 360 grados en alta calidad para ofrecer vistas detalladas del interior de estos espacios, dentro de la amplia oferta que ya supone el propio Street-View de Google, vinculado a GoogleMaps. Así, podemos recorrer con todo detalle espacios como la Philharmonie de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, la Ópera de París, etc. En conjunto se ofrece esta perspectiva para un total de más de sesenta instituciones de unos veinte países
 
En nuestro país, es el Teatro Real la institución más destacada que se incorpora a este catálogo de vídeos en 360 grados. La experiencia permite realizar un paseo virtual por el interior del teatro desde las más diversas perspectivas, ángulos y enfoques. Asimismo, incorpora un recorrido en imágenes y vídeos por las 18 temporadas que se acumulan ya desde la reapertura del teatro.
 
De igual manera, dentro de la oferta del Google Cultural Institute, se han habilitado cuatro primeros ejemplos de ensayos de música, danza o teatro registrados bajo esta misma tecnología, de tal modo que el espectador puede seleccionar desde qué cámaras y perspectivas desea seguir el desarrollo de la acción. A esta propuesta llamada Performing Arts se sumarán más adelante nuevos contenidos.