Alondra Parra Peter Rigaud

Alondra de la Parra regresa a la Orquesta Nacional de España con obras de Revueltas, Copland y Milhaud

La directora mexicana Alondra de la Parra regresa a la Orquesta Nacional de España para presentar Homenaje a Federico García Lorca del compositor mexicano Silvestre Revueltas y obras de Aaron Copland (Primavera apalache) y Darius Milhaud (El buey sobre el tejado) en tres conciertos que tendrán lugar el viernes 14, sábado 15 de mayo y el domingo 16, en el Auditorio Nacional de Música.

Este programa, enmarcado en la línea temática 'Más allá de Europa' de la OCNE, evoca la música americana desde los ritmos y arte populares complementados con las vanguardias y toques modernistas de la mano de Revueltas y Copland. Por su parte, el francés Darius Milhaud ensambla en El buey sobre el tejado, op. 58 un conjunto de melodías populares brasileñas –tangos, machichas, sambas y catiras– y las adereza con las avanzadas técnicas politonales con las que afianzó su nombre.

La maestra Alondra de la Parra, actualmente Embajadora Cultural Oficial de México, ya dirigió la Orquesta Nacional de España en abril de 2019 en un concierto dedicado a la música Latina en el cine, en lo que fue su debut al frente de la OCNE.

Más información aquí. Nota de prensa: OCNE

Foto: © Peter Rigaud

DO20 Platea Magazine 1000x500