Pablo Heras Casado5 Gemma Escribano 

Pablo Heras-Casado debuta en la Staatsoper de Viena con L´incoronazione di Poppea de Monteverdi

El próximo 22 de mayo el director granadino Pablo Heras-Casado debutará en la Staatsoper de Viena dirigiendo L´incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi, cuya música sube por vez primera al escenario de este histórico coliseo desde 1963, cuando fue dirigida allí por Herbert von Karajan. Se pondrá en escena la propuesta firmada por Jan Lauwers que se estrenó hace ya varios años en el Festival de Salzburgo.

El elenco cuenta con las voces de Kate Lindsey (Nerone), Slávka Zámecníková (Poppea), Xavier Sabata (Ottone), Christina Bock (Ottavia) y Willard White (Seneca), entre otros muchos solistas. Asimismo se trata de la primera vez del Concentus Musicus Wien en la citada Staatsoper de Viena. El contratenor barcelonés Xavier Sabata también debuta en la Ópera de Viena con estas funciones.

Se han previsto funciones los días Los días 22, 28 y 31 de mayo y posteriormente el 3 y el 8 de junio. El estreno se retransmitirá en vivo a las 18:30h en play.wiener-staatsoper.at así como en diferido a las 19:30h en Radio Ö1.

En esta ocasión, la versión que se escuchará en Viena en la dirección de Heras-Casado será la veneciana más antigua, enriquecida con algunas partes del manuscrito napolitano más reciente, conformando así una versión mixta especialmente creada para esta presentación.

Esta Poppea es la primera entrega de la trilogía de óperas de Monteverdi que la Wiener Staatsoper tiene previsto escenificar bajo la batuta de Heras-Casado, con L´Orfeo e Il ritorno d´Ulisse in patria durante las dos próximas temporadas. Más información aquí.

Foto: © Gemma Escribano / Platea Magazine