Palau 21 22 CelebremLaVida 

 

El Palau de la Música Catalana, en Barcelona, presenta su temporada 21/22

Bajo el lema 'Celebrem la vida', el Palau de la Música Catalana de Barcelona ha presentado hoy su temporada 2021/2022, que contará con grandes nombres como John Eliot Gardiner, Daniel Harding, Riccardo Chailly, Lise Davidsen, Maria Joao Pires, Sol Gabetta, Jonas Kaufmann, Diana Damrau, Philippe Jaroussky, Joyce DiDonato, Philippe Herreweghe, Thomas Hengelbrock, Igor Levit, Grigory Sokolov, Yuja Wang, Paul Lewis, Isabelle Faust o Alondra de la Parra, entre otros muchos. 

Cinco grandes proyectos articulan la propuesta:

El compositor británico Henry Purcell, de quien se escucharán sus óperas King Arthur y The fairy queen.

El alemán Johannes Brahms, cuya integral sinfónica se escuchará a lo largo de dos jornadas consecutivas, de manos de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia y Daniel Harding.

El maestro británico John Eliot Gardiner regresará al Palau al frente de sus icónicas formaciones de música antigua, los English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir.

La mezzosoprano Joyce DiDonato protagoniza un proyecto de largo recorrido con la idea de explorar diversos géneros y registros.

El Cosmos Quartet iniciará una residencia artística durante tres temporadas consecutivas, con dos conciertos por temporada.

La extensa nómina de orquestas foraneas que visitarán el Palau incluye a formaciones tan destacadas como la Sinfónica de la Radio de Berlín, con Vladimir Jurowsky y Leonidas Kavakos; la Filarmonica del Teatro alla Scala de Milán con Riccardo Chailly; la Orquetsa de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, con Antonio Pappano; Les Siècles y François Xavier-Roth; la Philharmonia Orchestra de Londres con Santtu-Matias Rouvali; o la Filarmónica de Luxemburgo con Gustavo Gimeno, entre otras.

Además, se prorroga la relación con los compositores invitados de las últimas dos temporadas para completar los proyectos concebidos con ellos: Jörg Widmann, Kaija Saariaho, Joan Magrané y Marc Timón volverán a ser así compositores invitados, mientras que el artista visual Alba G. Corral ilustrará nuevamente la temporada y los proyectos artísticos en los que tome parte. Junto con ellos, los poetas Jaume C. Pons Alorda y Anna Gual acompañarán al Palau poniendo palabras y voz a esta temporada, que quiere ser una celebración de la música y la vida.

Asimismo, la temporada del Palau pretende rendir homenaje a efemérides destacadas, como los 150 años del nacimiento de Amadeu Vives, el cincuentenario de la muerte de Igor Stravinsky, los 60 años del fallecimiento de Eduard Toldrà o el doble aniversario de Xavier Montsalvatge, por los 110 años de su nacimiento y los 20 años de la desaparición. 

Más información aquí. La temporada completa y detallada puede consultarse aquí.