Opera lyon ocupada AFP

La Ópera de Lyon retrasa su reapertura ante la ocupación del teatro por parte de varias personas

La Ópera de Lyon se ha visto obligada a retrasar su reapertura tras el cierre por el coronavirus, debido a la ocupación que se está llevado a cabo en su edificio principal, desde el pasado 15 de marzo, por parte de varias personas, en su mayoría estudiantes y artistas.

En un principio, estas movilizaciones, que se extendieron por teatros de toda Francia, reclamaban la reapertura de los espacios culturales en el país, pero en estos momentos la propuesta se ha enfocado, sólo en un puñado de salas y teatros, hacia la mejora de los derechos sociales y laborales de los trabajadores del sector.

Desde la Ópera de Lyon se ha emitido un comunicado en el que se explica que "La ocupación de la Ópera de Lyon, en particular por motivos de salud y seguridad, no es compatible con la reapertura al público". Así, de momento se ha visto obligada a cancelar las dos funciones previstas de Le Coq d'Or, ópera de Rimsky-Korsakov con la que se pretendía volver a subir el telón, los días 23 y 26 de mayo.

A su vez, el Teatro ha anunciado que acudirá a los tribunales para que la policía pueda llevar a cabo el desalojo del edificio, esperando que puedan abrir el próximo 29 de mayo, con el mismo título.

Foto: AFP.