LyonOpera

La Ópera de Lyon modifica su programación ante diversas dificultades financieras

La Ópera de Lyon, uno de los principales centros líricos de Francia, ha anunciado que se ha visto obligada a modificar lo que queda de la presente temporada para hacer frente a los desequilibrios financieros a los que se enfrenta y que habrían provocado, según diversos medios del país, más de 2.5 millones de euros en déficit.

Así, la entidad culpa a los "efectos financieros acumulativos" como la reforma de las pensiones, la crisis energética, la reducción de subsidios estatales y la inflación como razones para cerrar todo un mes durante el verano, a partir del 15 de julio y afectando al Festival du Péristyle, que se verá anulado. Asimismo, la producción de On purge Bébé!, de Philippe Boesmans, que estaba previsto ofrecerse del 05 al 17 de junio, se trasladará a futuras temporadas.

La Ópera de Lyon se vio olibaga a retrasar su reapertura en mayo de 2021, tras la pandemia, ante la ocupación y protesta del sector cultural, reclamando la mejora de sus derechos y condiciones laborales a lo largo de todo el país. Desde el fin del confinamiento, la entidad no ha recuperado la ocupación anterior y ha visto su presupuesto reducido en medio millón de euros ante el fin de algunos subsidios públicos.