Arteta Fitur21 EuropaPress 

Ainhoa Arteta y Teodor Ilincai clausuran el ciclo ABAO on Stage

El próximo sábado 29 de mayo, en el Euskalduna Bilbao (19 horas), el concierto Tosca on Stage clausura el ciclo de recitales y conciertos que ABAO puso en marcha en el mes de febrero, ABAO on Stage, para continuar la difusión de la cultura y la ópera durante el periodo de restricciones derivadas de la pandemia Covid-19, que han impedido la normal celebración de la temporada prevista. En total se habrán ofrecido ocho espectáculos en directo, con voces nacionales e internacionales.

En este caso, en lugar de las representaciones de Tosca de Giacomo Puccini, previstas para clausurar la presente temporada en ABAO, se ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y las voces de la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Teodor Illincai, bjo la batuta del maestro francés Yves Abel. Ambos intérpretes protagonizaron juntos La bohème, en la temporada 2018/2019 de ABAO. Por su parte, Abel ha actuado con anterioridad en el Euskalduna en seis oacasiones: Il barbiere di Siviglia (1999), Oberto Conte di San Bonifaccio (2007), Manon (2005), La fille du régiment (2009), Norma (2009), Giovanna d’Arco (2013).

El programa previsto, además de los principales dúos y arias de Tosca de Puccini, incluye fragmentos de Jesús Guridi (Mirentxu), Verdi (Don Carlo, I vespri sicilianni), Puccini (Turandot) y Leoncavallo (Pagliacci). Más información aquí.

Foto: Europa Press