PhilharmonieBerlin 

La Philharmonie de Berlín reabrirá al público el próximo 5 de junio

La Philharmonie de Berlín podrá abrir nuevamente sus puertas al público a partir del próximo 5 de junio. En la práctica, esto supondrá el reencuentro de los Berliner Philharmoniker con sus espectadores.

En concreto, la vuelta a la actividad con público tendrá lugar el mismo día 5 en un concierto bjo la batuta de Sakari Oramo, con el Concierto para piano de Unsuk Chin y la Sinfonía no.2 de Sibelius. A este programa seguirán después conciertos con Herbert Blomstedt (piezas de Sibelius y Brahms), Jean-Christoph Spinosi (con Philippe Jaroussky como solista, con obras de Vivaldi, Haydn y Mozart).

Además del lógico distanciamiento entre espectadores, para el acceso a la Philharmonie será necesario llevar mascarilla FFP2 y demostrar estar libre de covid-19, haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o bien haber completado la pauta de vacunación. 

Esta reapertura coincide además con los planes ya anunciados en Berlín por otras entidades musicales, como la Staatsoper Unter den Linden, que ofrecerá un festival como broche a su temporada 20/21, entre el 13 de junio y el 3 de julio.