La Ópera de Monte-Carlo presenta su temporada 2021-2022
La Ópera de Monte-Carlo, en Mónaco, ha dado a conocer su próxima temporada 2021-2022, edificada sobre siete títulos operísticos, además de varios recitales con Angela Gheorghiu, Plácido Domingo - Saioa Hernández -Ismael Jordi, y Bryn Terfel. Podrá escucharse también La damnation de Faust, de Berlioz.
En noviembre podrá disfrutarse de Madama Butterfly, de Puccini, contando con la batuta de Giampaolo Bisanti en una puesta en escena de Mireille Laroche. Cantarán Aleksandra Kurzak, Marcelo Puente, Annalisa Stroppa y Massimo Cavalletti, entre otros. En diciembre y en versión concierto, se escuchará Il corsaro, de Verdi, con dirección musical de Massimo Zanetti y las voces de Giorgio Berrugi, Irina Lungu y Artur Rucinsky, entre otros.
Il turco in Italia, de Rossini, subirá al escenario en enero, con la batuta de Gianluca Capuano y puesta en escena de Jean-Louis Grinda. Como protagonistas, los nombres de Cecilia Bartoli, Ildar Abdrazakov, Nicola Alimo o Barry Banks, entre otros. Le seguirá Werther, de Massenet, en febrero, con batuta de Henrik Nánási y escena también de Grinda. En esta ocasión, cnatarán Jean-François Borras, Stéphanie d'Oustrac y Jean-Franóis Lapointe, entre otros.
Wozzeck, de Berg, se escuchará en marzo, con batuta de Kazuki Yamada y escena de Michel Fau. Trevor Scheunemann pondrá voz al protagonista, acompañado de Annemarie Kremer, Daniel Brenna, Mikeldi Atxalandabaso y Andras Conrad, entre otros. En abril se podrá disfrutar de Manon Lescaut, de Puccini, con Pinchas Steinberg en el foso y propuesta escénica de Guy Montavon. Maria Agresta será su protagonista, acompañada de Yusif Eyvazov y Claudio Sgura, entre otros. Para diciembre de 2022 se anunciá ya la versión concierto de Lakmé, de Delibes, con la batuta de LAurent Campellone y las voces protagonistas de Sabine Devieilhe, Cyrille Dubois y Flaur Barron, entre otros.