Dudamel Burgos21 cartel 

Gustavo Dudamel, con la Mahler Chamber Orchestra y el Orfeón Donostiarra, para conmemorar el 800 aniversario de la Catedral de Burgos

En ocasión del 800 aniversario de la Catedral de Burgos se ha previsto una serie de eventos musicales, el primero de ellos con la actuación de la Mahler Chamber Orchestra y el Orfeón Donostiarra, bajo la batuta del maestro venezolano Gustavo Dudamel.

El concierto, que tendrá lugar el 12 de junio a las 20.15 horas en la Escalera Dorada del templo gótico, presentará un programa con la Sinfonía no. 3 'Escocesa' de Mendelssohn y la Misa de la coronación en Do mayor de Mozart.

El día 13, Dudamel dirigirá otra cita en el Fórum Evolución, a las 20.15 horas, junto a la joven pianista rusa Alexandra Dovgan, en un programa que incluye tres partituras de Beethoven: la Obertura Coroliano, el Concierto para piano y orquesta no. 3 y la Sinfonía no. 3. Gustavo Dudamel estará aquí nuevamente al frente de la Mahler Chamber Orchestra.

Estos dos conciertos son fruto de la colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. Las localidades para ambos conciertos, al coste único de 10 euros, salen a la venta el martes 8 de junio.