johnwilliams kusc 

La Simfònica del Vallès y Marc Timón encabezan el estreno mundial del 'Preludio para piano y orquesta' de John Williams

El próximo lunes, 21 de junio, a las 20 h, el Palau de la Música Catalana presenta un concierto de homenaje al veterano compositor John Williams, bajo la batuta de Marc Timón y con la Orquesta Sinfónica del Vallés. El concierto presenta el estreno mundial del Preludio del díptico Preludio y Scherzo para piano y orquesta (2014 y 2021) y el estreno europeo del Scherzo, con la participación de Gloria Cheng, pianista fetiche del compositor americano.

El concierto incluirá también el estreno mundial de The beacon, tribute to John Williams de Marc Timón, compositor invitado de la temporada del Palau y gran admirador de Williams, que con este concierto cierra un círculo que comenzó cuando Timón vio ET y quedar enamorado de aquella música. La trayectoria del músico catalán, también licenciado en periodismo, y en composición por la ESMUC, lo hizo saltar de la copla a la música del cine y a establecerse en los Estados Unidos. Afincado en Los Ángeles desde hace cinco años, el encuentro con Gloria Cheng en un concierto de música contemporánea en Los Ángeles ha desembocado en este evento de relieve internacional.

Esta velada cinematográfica con la que el Palau celebrará la Fiesta Internacional de la Música, presenta también clásicos de Williams, como son los temas principales de Jurassic Park, ET, La lista de Schindler, Harry Potter y La guerra de las galaxias. Un programa que se completará con algunas bandas sonoras de Timón, como son una selección del ballet Witches (2009), algunos extractos del film de animación sobre la historia de un mago, The little wizard (2013), y tres piezas de Coliseum (2014).

Nota de prensa: OSV. Foto: © Kusc