sinfonica tenerife 21 22

La Sinfónica de Tenerife presenta su temporada 21/22 con Macías, Villegas y Perianes

La Sinfónica de Tenerife ha presentado la que será su temporada 2021-2022, en la que no tendrá director titular, tras la salida de Antonio Méndez, ni artista residente (Los últimos han sido Veronika Eberle y Pablo Ferrández) y con la mirada puesta en volver "al gran sinfonismo a través de obras fundamentales del repertorio".

De esta manera, ofrecerán 19 conciertos sinfónicos (más cuatro educativos). El director honorario de la formación, Víctor Pablo Pérez, se hará cargo de tres programas, en los que contará con solistas como la violonchelista Anastasia Kobekina (Velázquez, Gulda, Stravinsky), la soprano Raquel Lojendio, el tenor Airam Hernández y el barítono Gabriel Bermúdez (Dvorák y Franck), o la mezzosoprano Catriona Morison (García Abril, Mahler y Dvorák). Asimismo, Christian Zacharias dirigirá desde el piano la inauguración de la temporada, en un programa con obras de Nicolai, Schumann, Ravel y Johann Strauss, mientras que Javier Perianes hará lo propio, también desde el piano, cerrando el curso. Se escucharán obras de Mozart y Beethoven.

Entre tanto, Lucas Macías dirigirá oberturas de Wagner junto a la Primera sinfonía de Bruckner; Pablo Sáinz-Villegas tocará el Concierto de Aranjuez, en un programa completado con músicas de Tchaikovsky y Glinka (dirige Alexander Shelley); el Cuarteto Quiroga y Karl-Heinz Steffens se unirán a la orquesta con Ligeti, Adams y Bartók, o Lina González-Granados dirigirá Rachmaninov y Shostakovich con Evgeny Konnov al piano.

Además, Tabita Berglund y la violinista Noa Wildschut ofrecerán una noche dedicada íntegramente a Sibelius, mientras que Cahterine Larse-Maguire dirigá obras de Rautavaara, Nielsen y más Sibelius, contando con el flautista Adam Walker.

Más información.