EuskadikoOrkestra 21 22 

Euskadiko Orkestra presenta su temporada 21/22, con Robert Treviño al frente

Euskadiko Orkestra ha presentado hoy su temporada 21/22, con el maestro estadounidense Robert Treviño al frente. Según la propia formación, "la recuperación de artistas y obras programadas hace un año, el descubrimiento de mucha y buena música y la reafirmación de nuestro importante papel en la sociedad vasca son los ejes principales de la nueva temporada de conciertos". 

Se contará para ello con solistas y directores como Pinchas Steinberg, Pinchas Zukerman, Pietari Inkinen, Mei-Ann Chen, Varvara, Yulianna Avdeeva y Dmitri Makhtin, Ainhoa Arteta o Asier Polo, entre otros. También habrá citas importantes junto al Orfeón Donostiarra y el Orfeón Pamplonés.

La formación seguirá apostando por la creación vasca y estrenará obras de Pascal Gaigne, Joël Mérah y Teresa Catalán. Estas dos últimas creaciones han sido encargadas por la orquesta como parte del proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun, que llegará a su destino final en otoño del 2022. La pieza de Pascal Gaigne girará en torno a la pandemia.

La Temporada de Abono 2021/2022 de Euskadiko Orkestra comenzará el 27 de septiembre en Pamplona y concluirá el 8 de junio de 2022 en Bilbao. La programaciíon arrancará con un Brahms Fest, incluyendo un total de 10 conciertos en diez días en las cuatro capitales habituales. 

En la temporada destaca también la presencia de grandes obras sinfónico-corales como el Réquiem de Brahms y la Sinfonía nº2 de Mahler. Euskadiko Orkestra también ha querido apostar por la obra de autores menos conocidos por el gran público, como el americano Zhou y el francés Dutilleux.

Tomando la vuelta a la normalidad con cierta calma, los dos primeros programas se plantean en aforo de 600 localidades máximo, con la esperanza de que se pueda ampliar más adelante. De ahí que se vayan a ofrecer en pases dobles, como Euskadiko Orkestra ha venido haciendo hasta ahora.

Más información aquí.