Anton garcia abril peq zafiro visual

Teruel rinde homenaje a su músico predilecto: Antón García Abril, con un concierto en la catedral

El Ayuntamiento de Teruel rendirá homenaje al gran compositor turolense Antón García Abril, quien nos dijo "hasta siempre" hace poco. 

Lo hará con un concierto en la catedral de la ciudad, el próximo 26 de junio a las 19.00h y donde se recordará parte de la prolífica obra del músico, hijo predilecto de Teruel. Se espera que participen la Orquesta de Cámara Andrés Segovia junto al guitarrista Pablo Sáinz Villegas (quien interpretará el Concierto Mudéjar del autor), así como alumnas de la Escuela de Música y del Conservatorio, además de Claudio Carbó, ganador del III Concurso Internacional de Piano, Antón García Abril, 2006.

"Con este concierto rendimos homenaje a una de las celebridades turolenses más internacionales, más premiadas y más admiradas como lo fue Antón García Abril (...). Haremos un viaje al pasado, volveremos a la niñez de Antón con su padre en los inicios de la música, su vinculación con Teruel y su evolución como compositor hasta llegar a convertir, como él decía, la música en poesía", ha declarado Carlos Méndez, concejal de Cultura.

El acceso al concierto será gratuito hasta completar aforo, con invitaciones que pueden recogerse del 24 al 26 de junio en el Teatro Marín.

Foto: Zafiro Visual.