Convenio CCP3

Fundación Baluarte y Coral de Cámara de Pamplona firman un convenio de colaboración

Fundación Baluarte y la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (ACCP) han firmado un convenio de colaboración para programar, preservar y difundir obras del patrimonio navarro y universal de la música sinfónico-coral y potenciar la creación de obras originales de este género en la Comunidad Foral

El convenio fue firmado el pasado miércoles 30 de junio, entre Fundación Baluarte/Orquesta Sinfónica de Navarra, representada por María Antonia Rodríguez, directora gerente de la entidad, y la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, representada por su presidenta Ana María Troyas Careaga.

En virtud de esta ilusionante sinergia artística, técnica, social y divulgativa, se busca satisfacer cinco objetivos esenciales: 1. Potenciar la presencia socio-cultural de ambas entidades; 2. Programar, producir y realizar proyectos conjuntos de gran calado sinfónico-coral, patrimonial y social. o Incrementar el impacto de la música coral y sinfónico-coral en la vida cultural navarra y española; 3. Recuperar con grabaciones y conciertos el patrimonio histórico sinfónico-coral de la Comunidad Foral; y 4. Fomentar la creación de nuevas obras dentro de este género.

El cumplimiento de los objetivos marcados se llevará a efecto valorando y ejecutando cuantos proyectos artísticos comunes se estimen de interés durante un plazo ilimitado, siempre y cuando dichos proyectos artísticos y los autores y obras englobados por ellos respondan a un nivel de excelencia y ambas partes convengan que estos revisten el suficiente interés socio-cultural, patrimonial y artístico.

Nota de prensa y foto: Fundación Baluarte