Armonia Atenea 04 c Pappas

Disuelta la orquesta Armonia Atenea, icono de la cultura griega, ante sus numerosos impagos

La formación griega Armonia Atenea, uno de los conjuntos historicistas con mayor valor en Grecia y que ha tenido una presencia internacional continuada en los últimos años, ha procedido a su disolución, ante los numerosos impagos con los que carga desde hace tiempo.

Así lo ha explicado la ministra de Cultura griega, Linda Mendoni, indicando que tanto los músicos como el personal administrativo de la misma podían pedir el traslado a otras instituciones culturales públicas. "La Camerata es una orquesta muy importante, es una marca que reactivaremos, pero ahora tiene que procederse a su liquidación".

La entidad, que últimamente ha colaborado con artistas como Max Emanuela Cencic o Franco Fagioli en la grabación de sus últimos discos, así como en gira (en junio de este año pudo escuchársela en el Teatro Real de Madrid, por ejemplo), sufrió importantes recortes en 2010, con la crisis financiera griega y en 2015 su Consejo de administración dimitió por el impago de impuestos y cotizaciones a la seguridad social.