Festival Escorial 2021 

Carmen Solís, Franco Fagioli y Saioa Hernández, entre las propuestas líricas del renovado festival de música de El Escorial

El Festival Internacional de Verano de El Escorial, impulsado por la Comunidad de Madrid, ha presentado esta semana su primera edición. Se trata de la versión renovada del bien conocido festival de verano de esta localidad madrileña. En esta ocasión, sin embargo, su programación no se ciñe exclusivamente a la música clásica, la lírica y la danza sino que acoge también espectáculos de otros géneros, como el teatro clásico o el flamenco.

Para esta primera edición, que se celebra del 6 de agosto al 24 de septiembre, se proponen tres espectáculos en materia de lírica, destacando la ópera Carlo il Calvo, del compositor Nicola Porpora, en una propuesta procedente del Festival Barroco de Bayreuth, con las voces de Franco Fagioli, Max Emmanuel Cencic y Julia Leznheva, entre otros.

Además, se ofrecerán dos recitales líricos, uno a cargo de Carmen Solís y Rubén Fernández Aguirre, el día 6 de agosto, abriendo la programación del festival, con obras de Falla, Lorca, García Abril y Ortega; y una gala de zarzuela, el 29 de agosto, con las voces de la soprano Saioa Hernández, el tenor Francesco Pio Galasso y el barítono Borja Quiza, acompañados por la ORCAM.

Más información aquí.