© Gemma Escribano
'Tristán e Isolda', 'Werther' y 'La hija del regimiento' encabezan la temporada 25/26 en el Cervantes de Málaga
El Teatro Cervantes de Málaga ha desvelado hoy sus planes para la temporada 25/26. En materia de lírica se escenificarán Tristan und Isolde de Richard Wagner, Werther de Jules Massenet, La fille du régiment de Gaetano Donizetti y La verbena de la paloma de Tomás Bretón.
Tristan und Isolde se pondrá en escena los días 25 y 28 de septiembre, siendo así el primer título wagneriano que se escenifica en el Cervantes desde el año 2000, cuando se propuso El holandés errante. Las funciones contarán con dirección musical de Pedro Halffter, en una propuesta escénica firmada por Allex Aguilera y que se ha podido ver ya en Sevilla y Bilbao. El elenco estará encabezado por Lianna Haroutounian, Michael Weinius, Clémentine Margaine y Marko Mimica, en los roles principales
El tenor jerezano Ismael Jordi hará su debut con Werther, junto a la Charlotte de Rihab Chaieb, los días 28 y 30 de noviembre. Las funciones contarán con dirección de escena de Paul-Émile Fourny -quien ya dirigió aquí mismo Faust y Andrea Chenier- y con dirección musical aún por determinar.
La verbena de Paloma de Tomás Bretón subirá también a las tablas del teatro malagueño, sumando una tercera función a las dos habituales, en la produccion firmada por Nuria Castejón y estrenada en 2024 en el Teatro de la Zarzuela. José María Moreno estará al frente de la direccion musical de estas funciones.
El Teatro Cervantes pondrá el broche a su temporada lírica con La fille du régiment de Donizetti, bajo la batuta de Salvador Vázquez y en una propuesta escénica aún por definir, con las voces protagonistas de Rocío Pérez y Juan de Dios Mateos.