Opolais Elena Nezenceva

Kristine Opolais, Paola Leguizamón y Chiara Amarù, este otoño en el Teatro Comunale di Bologna

El Teatro Comunale di Bologna, una de las principales casas líricas italianas, ha dado a conocer sus planes para este próximo otoño, con tres producciones operísticas que ocuparán los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.

El primer título presentado será Il barbiere di Siviglia, con la mezzosoprano colombiana Paola Leguizamón en el papel de Rosina y Roberto de Candia como Figaro. Les acompañarán, bajo la batuta de Piergiorgio Morandi y escena de Federico Grazzini, las voces de César Cortez y Pablo Martínez como Almaviva, Marco Filippo Romano como Bartolo y Andrea Concetti como Basilio.

Por su parte, Kristine Opolais protagonizarán Adriana Lecouvreur, con la batuta de Asher Fisch y regia de Rosetta Cucchi. Junto a ella, el Maurizio de Luciano Ganci, la Principessa de Veronica Simeoni, el Principe de Romano dal Zovo, el Michonnet de Nicola Alaimo y el Abate de Gianluca Sorrentino, entre otros. Finalmente, cerrando 2021 será La Cenerentola la que suba al escenario boloñés, con la Angelina de Chiara Amarú. Nikolas Nägele se encargará del apartado musical y Emma Dante del escénico. En el cast, el Ramiro de Antonino Siragusa, o el Dandini de Nicola Alaimo y Andrea Vincenzo Bonsignore.

Más información.

Foto: Elena Nezenceva.